AMD ha confirmado que planea lanzar su nueva unidad de procesamiento gráfico, GPU RDNA 4, de próxima generación a principios del próximo año 2025, con la que asegura un "fuerte aumento" en el rendimiento de los videojuegos y nuevas capacidades de Inteligencia artificial (IA).
La tecnológica estadounidense presentó las primeras unidades de procesamiento gráfico para videojuegos basadas en la arquitectura RDNA 3 de alto rendimiento en noviembre de 2022, de la mano de las tarjetas gráficas Radeon RX 7900 XTX y 7900 XT.
Ahora, AMD ha compartido su hoja de ruta prevista el próximo año 2025, donde dará a conocer las GPU de próxima generación con arquitectura RDNA 4, que llegarán a principios de 2025 con mejoras para el rendimiento de los videojuegos.
En concreto, estas nuevas GPU RDNA 4 ofrecerán "un fuerte aumento en el rendimiento de los juegos". Siguiendo esta línea, también se ha alcanzado un rendimiento "significativamente mayor" en la tecnología de trazado de rayos. Esto es, un sistema capaz ofrecer una iluminación más natural y realista en las imágenes de los videojuegos.
Así lo ha asegurado la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, durante la última reunión telefónica de la compañía sobre los resultados del tercer trimestre de 2024, que ha sido recogida por el medio PC World. Durante esta llamada, Su también indicó que las nuevas GPU RDNA 4 de próxima generación también integrarán nuevas capacidades de Inteligencia Artificial.
Con todo ello, el lanzamiento de las nuevas GPU RDNA 4 son parte de lo que la CEO de AMD ha definido como la cartera de PC "más sólida" que la compañía ha desarrollado hasta ahora, según ha apuntado el medio citado.