(Bloomberg) -- Las ventas de McDonald’s Corp. no cumplieron las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, debido a la debilidad de mercados internacionales como Francia, China, Reino Unido y Medio Oriente.
Las ventas en los restaurantes abiertos durante al menos 13 meses cayeron un 1,5%, peor de lo que habían previsto los analistas. Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento del 0,3%, según un comunicado de la empresa publicado el martes.
McDonald’s ha estado trabajando para revertir la caída del tráfico en todos sus segmentos geográficos, provocada por la reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas estadounidenses en Medio Oriente. Los esfuerzos han incluido un impulso de valor en todo el mundo, como un menú de US$5 en EE.UU. y un lanzamiento por tiempo limitado de vasos vintage de McDonald’s.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
La empresa se centra en ofrecer un “valor sencillo y asequible para el día a día” que atraiga a los consumidores preocupados por sus gastos, señaló en el comunicado el director ejecutivo, Chris Kempczinski.
Las ganancias del trimestre, excluidas algunas partidas, fueron de US$3,23 por acción. Las ventas totales de los restaurantes franquiciados y propios se mantuvieron sin cambios.
Revés de EE.UU.
Los analistas e inversionistas ya están mirando al cuarto trimestre, intentando evaluar el impacto de un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas “Cuarto de Libra” de la compañía que se hizo público la semana pasada. En respuesta, la cadena retiró las hamburguesas del 20% de sus más de 13.000 tiendas en EE.UU.
El 27 de octubre, la empresa comunicó que volvería a vender “Cuarto de Libra” tras descartar que el origen del agente patógeno fueran las hamburguesas de carne de res. McDonald’s servirá las hamburguesas sin las cebollas previamente cortadas en rodajas que se han convertido en el principal foco de una investigación sobre el origen del brote.
Las ventas de McDonald’s cayeron en EE.UU. tras hacerse público el brote, según datos de Bloomberg Second Measure, que realiza un seguimiento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito. En Colorado, el estado donde más personas han enfermado, la caída alcanzaba hasta un 33%, según datos de movilidad de teléfonos móviles de Placer.ai.
Traducción editada por Paulina Munita.
Nota Original: McDonald’s Sales Fall Short on International Weakness (Correct)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.