Viena, 29 oct (EFE).- La Policía austríaca continúa este martes la intensa búsqueda de un hombre armado y "extremadamente peligroso" que se dio a la fuga el lunes tras, supuestamente, matar a tiros a dos personas, una ellas el alcalde de la localidad de Kirchberg ob der Donau, en la región de Alta Austria.
A pesar de haber desplegado una gran operación para capturar al fugitivo de 56 años, la Policía seguía sin pistas sobre su paradero 24 horas después de haber hallado los cuerpos sin vida de las víctimas, informó la radio y televisión pública ORF.
En la pasada noche, las autoridades austríacas alertaron a las de Alemania y la República Checa sobre la posibilidad de que el presunto autor del doble homicidio hubiese logrado escapar a uno de esos países o lo intente.
Al mismo tiempo, la Dirección de la Policía de Alta Austria mantiene la alerta a la población sobre la peligrosidad del prófugo, del que ha difundido una foto y detalles del auto que supuestamente conducía (un Volkswagen plateado).
El cadáver del alcalde de Kirchberg ob der Donau (distrito de Rohrbach), el conservador Franz Hofer, de 64 años, fue hallado en la mañana de lunes y poco después se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre de la misma edad.
No se ha confirmado que hubiese una tercera víctima, como habían apuntado ayer algunos medios.
En base a testimonios de vecinos lugareños, los medios coinciden en afirmar que el supuesto asesino, R.D., es un "apasionado cazador".
Aparentemente, su agresión estaría vinculada a una decisión de las autoridades locales de retirarle el permiso de caza. EFE