Sánchez ve oportunidades para Navantia en India a la espera de un contrato de submarinos

Navantia colabora con Larsen & Toubro para el contrato de submarinos S-81 en India, con una oferta competitiva y un valor estimado de más de 4.500 millones de euros

Guardar

Bombay, 29 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró este martes que la oferta de Navantia para construir seis submarinos para la Armada india es la más competitiva, pero instó a esperar a la decisión final y afirmó que, en cualquier caso, esa empresa tiene oportunidades "presentes y futuras" en este país.

Sánchez se refirió a ese contrato de seis submarinos S-81 al que opta Navantia en la rueda de prensa que ofreció al término de su visita oficial a la India.

Fuentes del Gobierno habían avanzado que en su reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, el lunes en la ciudad de Vadodara, el jefe del Ejecutivo había mostrado su respaldo al proyecto de Navantia.

Al preguntarle por la respuesta de Modi y si cree que es posible hacerse con ese contrato, Sánchez subrayó que lo que hizo en este viaje es defender "lógicamente" a una empresa pública española como Navantia, que dijo que está haciendo un trabajo extraordinario.

"Creemos que reúne las condiciones del precio más competitivo y de la mejor calidad tecnológica para poder cumplir con las expectativas de un contrato tan importante de más de 4.000 millones de euros", añadió.

A la espera de la decisión que se adopte por parte del Gobierno indio, mostró su respeto al procedimiento y expresó su deseo de que se pueda resolver a favor de la empresa española.

Pero en cualquier caso explicó que el Ejecutivo de Modi le trasladó su interés en el refuerzo de todo el sector naval en la economía india.

"Ahí también Navantia puede tener grandes oportunidades presentes y futuras", recalcó el presidente del Gobierno.

Navantia se ha asociado con la empresa india Larsen&Toubro para optar a la fabricación de seis submarinos S-81 en un proyecto estimado en más de 4.500 millones de euros.

Este submarino es medioambientalmente sostenible y su mayor rival para hacerse con el contrato ha sido presentado por la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

La previsión es que la decisión final del Gobierno indio se conozca a principios del próximo año. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar