Rusia condena a 13 años de cárcel a informático ruso-estadounidense por espiar para la CIA

Tribunal de Moscú impone 13 años y medio de prisión a Firuz Dadobáyev por espionaje, tras su arresto en octubre de 2022 por compartir secretos con la CIA

Guardar

Moscú, 29 oct (EFE).- El Tribunal Urbano de Moscú condenó hoy a 13 años y medio de cárcel a un especialista informático ruso-estadounidense acusado de compartir secretos de estado con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Además de la pena en una prisión de máxima seguridad, el informático condenado deberá pagar una multa de 300.000 rublos (más de 3.000 dólares).

Según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia en su portal oficial, la Justicia rusa declaró culpable a Firuz Dadobóev, informático de una empresa comercial de Moscú, de obtener de modo ilegal informaciones secretas y establecer contacto con la CIA.

Dadobóev, que es ciudadano ruso y estadounidense, fue detenido por los agentes del FSB en octubre de 2022 en el momento en que intentaba entregar estos materiales secretos, indicó el FSB en su comunicado.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) abrió una causa penal por alta traición e investigó las circunstancias del delito.

Durante las investigaciones Dadobóev reconoció su culpabilidad y se arrepintió de lo cometido, según el FSB.

La sentencia aún no ha entrado en vigor, señaló el FSB, sin especificar los motivos. EFE

Guardar