Madrid, 29 oct (EFE).- El Real Madrid completó este martes el primer entrenamiento de la semana para preparar la visita del sábado al Valencia con la necesidad de olvidar la goleada sufrida ante el Barcelona (0-4) y la decepción de que Vinícius no ganara el Balón de Oro, una sesión en la que el alemán Antonio Rüdiger no se ejercitó sobre el césped.
El cuerpo técnico del Real Madrid programó una jornada de descanso el lunes con la intención de que una expedición del club viajara a París a primera hora de la tarde para que ‘Vini’ recogiera el premio a mejor futbolista de la pasada temporada, pero antes de subirse al avión todo cambió.
El club blanco recibió informaciones de que el Balón de Oro no sería para el brasileño y tampoco para Dani Carvajal, como así fue -lo ganó Rodri Hernández-, y decidió no estar presente en la gala que se celebró en la capital francesa.
Tras estos dos varapalos, el primer equipo del Real Madrid llevó a cabo este martes un entrenamiento en el que Carlo Ancelotti no pudo contar con Rüdiger, que sufre molestias en la pierna izquierda.
El central germano hizo trabajo específico en el gimnasio y, según pudo saber EFE de fuentes del club, podría estar disponible para el partido contra el Valencia en Mestalla del próximo sábado.
Ancelotti no recuperó a ningún lesionado, aunque el brasileño Rodrygo Goes empezó a tocar balón como parte del proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió hace una semana ante el Borussia Dortmund.
El portero belga Thibaut Courtois, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda, tampoco se ejercitó con sus compañeros.
El entrenamiento comenzó con ejercicios de posesión, control, salida del balón y presión. Después, los futbolistas disponibles llevaron a cabo una serie de exigentes partidos en dimensiones reducidas y finalizaron con series de carrera, según refleja el club en su página web. EFE