Rúbem Amorim: Posesión, presión alta y fiel al 3-4-3

Rúbem Amorim, técnico destacado del Sporting, lidera un estilo de juego centrado en la posesión y la presión alta, logrando éxitos en la liga y la Champions antes de fichar por el Manchester United

Guardar

Carlos García.

Lisboa, 29 oct (EFE).- Rúben Amorim, nacido en enero de 1985 como Cristiano Ronaldo, del que fue compañero en la selección lusa, es uno de los técnicos de moda en Europa. Fiel a la presión alta y a la posesión del esférico, sus datos lo avalan: lo ha ganado todo en Liga y en 'Champions' suma dos victorias y un empate.

Su próxima parada será 'la Premier', ya que se convertirá en las próximas horas en el técnico del Manchester United.

El Sporting confirmó este martes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal que el club inglés está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Amorim fue en el pasado futbolista internacional y debutó con Portugal en el Mundial 2010 de Sudáfrica de la mano de Carlos Queiroz, donde coincidió con Cristiano. Tras militar en Belenenses, Benfica y Braga, el medio centro decidió iniciar una nueva etapa en los banquillos tras colgar las botas en 2017.

Con unos excelentes resultados en la temporada 2019-2020 al frente del Braga, donde dio paso a muchos jóvenes talentos, entre ellos Francisco Trincão, Amorim fue transferido al Sporting de Portugal en marzo de 2020 por un alto precio para lo que es el mercado luso, dado que el club lisboeta desembolsó por su fichaje 10 millones de euros.

En el Sporting, el técnico ha apostado por la cantera y los jóvenes talentos, y en la temporada 2020-2021 ganó una liga para los 'leones' tras casi dos décadas de sequía.

En campaña, Amorim combinó la veteranía del portero español Adán o el central uruguayo Coates con un elenco de jóvenes casi desconocidos como el luso Nuno Mendes (PSG), el ecuatoriano Gonzalo Plata (Flamengo), el internacional portugués del Báyern Palhinha o el medio del City Matheus Nunes, además del español Pedro Porro, que llevó cedido y relanzó su carrera hasta el punto que acabó debutando la selección absoluta y fichando por el Tottenham.

A Rúbem Amorim le gustan los antiguos carrilleros que defiendan y ataquen por las bandas, es fiel al 4-3-3 y apuesta por la posesión del esférico para iniciar el ataque.

La pasada temporada ganó de nuevo la Liga y este año no ha dado tregua en lo que va de campaña.

En el campeonato luso ha ganado los 9 partidos disputados, su equipo ha anotado 30 goles y sólo ha encajado dos.

En la Liga de Campeones, el Sporting está en la parte alta de la tabla con dos victorias y un empate. Sólo ha encajado un gol.

Un nuevo entrenador de la factoría portuguesa que sigue esparciendo su fútbol por los banquillos del todo el mundo. EFE

Guardar