Teherán, 29 oct (EFE).- La cuenta en hebreo en X del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha sido restaurada tras suspenderse horas después de que enviara por esa red un mensaje refiriéndose al ataque efectuado por Israel contra bases militares iraníes el pasado sábado.
La cuenta en hebreo de Ali Jameneí -@Khamenei_Heb- ya era accesible la noche del lunes, menos de 24 horas después de su suspensión, dice este martes la agencia de noticias iraní IRNA, que añade que X no ofreció motivos para su cancelación.
Esta apareció con un escueto aviso de suspensión por haber incumplido las reglas de la compañía de Elon Musk.
En la cuenta, que aparece hoy activa, solo hay dos mensajes, el último fechado el 28 de octubre, tachando de "error" el ataque de Israel a Irán y advirtiendo que el Estado hebreo se ha equivocado con respecto a sus cálculos hacia Irán, en línea con el comentario que aparecía antes de ser suspendida.
“Ellos (los israelíes) están cometiendo un error de cálculo respecto a Irán. Ellos no conocen a Irán y a los jóvenes iraníes. No conocen a la nación de Irán. Aún no han podido comprender correctamente el poder, la capacidad, la iniciativa y la determinación del pueblo de Irán. Debemos de hacerles comprender eso”, indicó Jameneí en X antes de la suspensión de la cuenta.
Esta se produjo apenas unas horas después de que el líder supremo de Irán enviara el mensaje en hebreo por esa red, refiriéndose al ataque que Israel efectuó contra bases militares iraníes el sábado pasado, según el diario The Times of Israel.
Las Fuerzas Armadas de Irán restaron importancia a la ofensiva de Tel Aviv, indicando que los misiles israelíes solo provocaron “daños limitados y de bajo impacto” en algunos radares.
Sin embargo, el mismo Ejército iraní confirmó la muerte de cuatro soldados en los ataques de Israel contra los sistemas de defensa aérea y radares de Irán de las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán.
Israel, a su vez, calificó de “precisos” sus bombardeos, que respondían al lanzamiento de 180 misiles por el país persa contra el territorio israelí el 1 de octubre.
Dicho ataque iraní fue una respuesta a su vez al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en la capital iraní en julio, ambas facciones respaldadas por Irán.
El intercambio de fuego podría continuar, ya que las autoridades iraníes aseguran reservarse el derecho al contraataque.EFE