Sevilla (España), 29 oct (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este martes a preparar su partido de primera ronda de la Copa del Rey ante el Gévora extremeño, que se jugará el próximo jueves en Almendralejo (Badajoz) y para el que el técnico reservará efectivos y le dará minutos a canteranos y a futbolistas menos habituales.
Aparcada la Liga española tras el triunfo de prestigio ante el Atlético de Madrid (1-0) del pasado domingo, el Betis ha vuelto a entrenarse bajo una intensa lluvia después del día de descanso concedido por el chileno, quien ha mantenido en los minutos abiertos a los medios una larga chala con sus jugadores.
Posteriormente a la alocución del entrenador de Santiago, los futbolistas se dividieron entre los que se retiraron a hacer trabajo específico en el gimnasio y los que se ejercitaron sobre el césped de la ciudad deportiva verdiblanca.
Entre ellos, estaban canteranos que vienen contando para el chileno como el mediocentro Mateo Flores o el punta Jesús Rodríguez, quienes han entrado en la dinámica del primer equipo y que podrían disponer de minutos o disfrutar de la titularidad en el 'Francisco de la Hera'.
Mateo Flores es quien cuenta con más papeletas para entrar en el once bético en el centro del campo por los muchos minutos acumulados por el estadounidense Johnny Cardoso y Sergi Altimira por las lesiones de Isco Alarcón, el portugués William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Marc Roca.
Otros canteranos con más recorrido también cuentan para salir en Almedralejo y, entre ellos, está el portero Fran Vieites, quen podría estrenar titularidad en este ejercicio en el que el portugués Rui Silva es titular en Liga y Adrián San Miguel ha sido el cancerbero utilizado por el chileno en los dos partidos de Liga Conferencia ente el Legia y el Copenhage.
Además, estarán futbolistas en progresión y en busca de minutos como Assane Diao o Íker Losada, además de veteranos con los que dar aplomo al once como Juanmi Jiménez o el argentino Chimy Ávila. EFE