Beirut, 29 oct (EFE).- Los ataques israelíes del lunes contra distintas localidades del Líbano causaron al menos 82 muertos y 180 heridos, con lo que se eleva a 2.792 el número de muertos desde el estallido del conflicto armado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, informó este martes el Ministerio de Salud Pública libanés.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés añadió que al menos otras 12.772 personas han resultado heridas en más de un año de enfrentamientos.
Además, precisa que el mayor número de víctimas mortales se registró en la región de Baalbek-Hermel (noreste), donde murieron 56 personas, seguida de la provincia Sur, fronteriza con Israel, y donde perecieron 13 personas.
Asimismo, se registraron muertos en la sureña Nabatiye (8) y en el valle de la Bekaa (5).
En cuanto al número total de víctimas, el Ministerio desglosó que 160 menores han perdido la vida y 1.151 han resultado heridos desde el estallido del conflicto, 546 mujeres han muerto y 2.358 han sido heridas y otros 2.081 hombres han muerto y 10.002 han sufrido heridas.
Además, apuntó que entre los muertos hay 172 trabajadores sanitarios e indicó que los ataques han alcanzado 242 ambulancias, 80 centros sanitarios y de emergencias y 39 hospitales.
La inmensa mayoría de las víctimas mortales se produjeron desde el pasado 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició una campaña de bombardeos sin precedentes contra diferentes puntos del Líbano, especialmente en el sur, el este y los suburbios meridionales de Beirut.
A la vez, esta campaña ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, pero solo alrededor del 15 % de ellas han sido registradas en centros de acogida habilitados por el Gobierno libanés, la gran mayoría de los cuales están completamente abarrotados. EFE