Las Finales de la WTA, última cita del circuito que se disputará en Riad, Arabia Saudí, entre el 2 y el 9 de noviembre, sortearon este martes sus grupos del 'round robin' y con la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek como las dos primeras cabezas de serie.
Ambas llegan a la capital saudí con el objetivo no sólo de ganar el título de 'maestra' de la temporada sino de conseguir acabar el año como la número uno del ranking mundial, posición que ocupa ahora Sabalenka por un margen de más de 1.000 puntos.
De inicio, la bielorrusa tuvo un sorteo más benévolo y cayó en un Grupo Púrpura junto a la italiana Jasmine Paolini, cuarta favorita, la kazaja Elena Rybakina, quinta y que lleva alejada de las pistas desde el US Open, y la china Qinwen Zheng, séptima y campeona olímpica.
Por su parte, Swiatek, defensora del título y que se ha saltado toda la gira asiática, estará en el Grupo Naranja junto a las estadounidenses Coco Gauff, tercera cabeza de serie, y Jessica Pegula, sexta y finalista en 2023, y la checa Barbora Krejcikova, octava y que juega estas Finales pese a no estar entre las ocho mejores del año por haber ganado Wimbledon.