El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha tildado de "totalmente inaceptable" el ataque contra las instalaciones de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en la localidad de Naqoura, que se ha saldado con ocho 'cascos azules' austriacos heridos.
"Los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU son una violación del Derecho Internacional y son totalmente inaceptables. La UE reitera su llamamiento a todas las partes para que cumplan plenamente sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal de Naciones Unidas en todo momento", ha indicado en un comunicado.
Asimismo, la UE ha reiterado su "apoyo inquebrantable" a la FINUL después de que un proyectil lanzado "desde el norte" --probablemente por fuerzas de Hezbolá o grupos afines-- impactara contra una nave utilizada por la fuerza de la ONU.
Ninguno de los 'cascos azules' heridos ha sufrido heridas graves, según un portavoz del Gobierno austriaco. Tanto Viena como el contingente internacional han instado a "todas las partes" a cesar los combates de manera "inmediata".