Roma, 29 oct (EFE).- El enfrentamiento entre Milan y Nápoles de este martes, un duelo por todo lo alto en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), marca un hito en el fútbol italiano al ser el primer partido de Serie A en 28 años que se retransmitirá en abierto, de forma gratuita.
La última vez que en Italia se pudo disfrutar de un partido del campeonato nacional fue en abril de 1996, con un Juventus-Sampdoria. Desde entonces, las televisiones privadas dueñas de los derechos no emitieron un solo partido de manera gratuita para el aficionado.
DAZN, dueña de buena parte de los derechos en Italia -también Sky tiene-, emitirá esta temporada un total de cinco partidos sin coste para los seguidores, en una iniciativa junto a la Lega Serie A que está prevista se mantenga hasta 2029. El Milan-Nápoles será solo el primero.
La emisión, eso sí, solo está grantizada para "un máximo de aproximadamente 2 millones de usuarios", los primeros que se conecten antes del partido, tal y como informó la plataforma.
"Retransmitir un gran partido en abierto por primera vez después de casi 30 años marca un punto de inflexión histórico, y más si tenemos en cuenta que será exclusivamente en directo por Dazn sin necesidad de suscripción", declaró Stefano Azzi, director general de Dazn en Italia. EFE