Montevideo, 29 oct (EFE).- La Policía Nacional de Uruguay anunció este martes que el estadio Centenario de Montevideo da garantías para que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo se juegue con público de ambos equipos en las tribunas.
"Ante la probabilidad que se está manejando actualmente por parte de las autoridades de que se juegue en el estadio Centenario, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos de acuerdo que se pueda jugar ahí", indicó en una rueda de prensa su director, José Manuel Azambuya.
En ese sentido, explicó que entendieron que el partido no puede jugarse con ambas parcialidades en el estadio Campeón del Siglo, sino que allí solo se puede llevar a cabo con fanáticos del local.
Azambuya agregó que la Policía ha trabajado en muchos eventos y partidos en el Centenario y puntualizó que este ofrece las condiciones necesarias para recibir a las dos hinchadas por el lugar en que se encuentra ubicado.
"La Policía Nacional y el Ministerio del Interior -volvemos a insistir- entendemos que ahí podría llevarse adelante", concluyó.
El Ministerio del Interior de Uruguay decidió indicó este lunes que el encuentro Peñarol-Botafogo debía jugarse sin público visitante, tras los incidentes ocurridos la semana pasada en Brasil.
"Los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Río de Janeiro desencadenaron una serie de sucesos que aumentan en clima hostil, que no hacen más que pone en evidencia el alto riesgo que supone la disputa de dicho encuentro deportivo con ambas parcialidades", detalla una carta enviada el lunes desde el Ministerio a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Ese mismo día, el conjunto brasileño pidió que Peñarol sea sancionado por la presunta violación a los reglamentos de la Copa Libertadores en caso de que se mantuviera la decisión.
"Botafogo considera que la Conmebol no puede dejar impune esa infracción y por eso estamos atentos a lo que la entidad decida, para garantizar el estricto cumplimiento del reglamento de la competición", afirmó el actual líder del Campeonato de Brasil.
Asunción, 29 oct (EFE).- La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Botafogo se jugará en el estadio Centenario y no en el Campeón del Siglo, sede del conjunto uruguayo, en atención a las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, cuya sede central está en la ciudad de Luque, fijó su posición un día antes del partido decisivo de la serie, que va ganando Botafogo tras golear a Peñarol por 5-0 el 23 de octubre en Río de Janeiro.
De esta forma, el compromiso quedó programado para este 30 de octubre a las 21.30 horas en el estadio Centenario de Montevideo.
"La Conmebol recibió la solicitud para que el partido entre el Club Atlético Peñarol y el Botafogo de Futebol e Regatas sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental de Uruguay", anuncia la nota.
La Conmebol añadió que "presta su conformidad" a la recomendación y determina el nuevo estadio.
Según la Conmebol, "las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad", corresponden al club local.
También puntualizó que "todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad" del equipo anfitrión.
La final de la Copa Sudamericana se jugará el 23 de noviembre en el estadio el estadio asunceno General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla".