La Comunidad y Villanueva de la Cañada felicitan a Rodri: "Es un orgullo que el Balón de Oro sea de un vecino"

Rodrigo Hernández se convierte en el segundo español en ganar el Balón de Oro en 64 años, siendo reconocido por la Comunidad de Madrid y Villanueva de la Cañada por sus logros deportivos

Guardar

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada Real han felicitado este martes al centrocampista español del Manchester City Rodrigo Hernández, quien nació en este municipio, tras alzarse con el Balón de Oro 2024.

"Nuestra felicitación a Rodrigo. ¡Es un auténtico orgullo que el segundo Balón de Oro español de la historia sea de Villanueva de La Cañada! Enhorabuena", ha destacado el consistorio del municipio madrileño en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha subrayado que Rodri es "un ejemplo ante el mundo del fútbol español" y felicitó también a la internacional del FC Barcelona Aitana Bonmatí, quien revalidó su Balón de Oro como mejor jugadora. "España hoy conquista el Balón de Oro, masculino y femenino", ha indicado en la red social 'X'.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que propondrá otorgar la Medalla de Madrid de San Isidro en 2025 al centrocampista español del Manchester City tras ganar un Balón de Oro que "repara una injusticia".

Y es que el fútbol español masculino ha tenido que esperar 64 años para ver a otro jugador nacional ganar el trofeo del Balón de Oro, galardón que distingue al mejor futbolista del mundo durante una temporada. Rodri Hernández sucede al gallego Luis Suárez, vencedor en 1960 como jugador del FC Barcelona.

El centrocampista del City se ha llevado el premio tras firmar una temporada memorable, en la que ha conseguido ganar tanto con la selección --la Eurocopa-- como con su club --la Premier League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa--. Además, el español fue designado mejor jugador de la Eurocopa así como del Mundial de Clubes.

Guardar