(Actualiza con número de muertos y heridos)
Beirut, 29 oct (EFE).- Aviones de combate israelíes efectuaron este martes dos bombardeos contra las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, en los que murieron al menos seis personas, dos días después de que al menos nueve personas murieran y otras 38 resultaran heridas en una serie de ataques de Israel contra esta localidad costera.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que la aviación israelí realizó "dos bombardeos" en Haret Sidón, el extrarradio este de la ciudad, uno de los cuales tuvo como objetivo "edificios que se encuentran frente al complejo Sayed al Shuhada", adonde acudió un equipo de ambulancias.
Según el Ministerio de Sanidad libanés, al menos seis personas murieron en los ataques y otras 37 resultaron heridas.
El ataque se produce dos días después de que al menos nueve personas, entre ellas un niño, murieran en bombardeos contra la misma zona, donde otras 38 personas resultaron heridas.
Hoy también, al menos ocho personas murieron y otras 21 resultaron heridas en otro ataque israelí contra la localidad libanesa de Sarafand, en el sur del país, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
El ataque golpeó un edificio de esta localidad, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA).
Sarafand está en la costa libanesa, entre las ciudades meridionales de Tiro y Sidón.
Desde el estallido del conflicto entre Israel y Hizbulá hace un año, han muerto cerca de 3.000 personas en el Líbano, la mayoría de ellas desde el 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició una campaña de bombardeos sin precedentes contra diferentes puntos del Líbano, especialmente en el sur, el este y los suburbios meridionales de Beirut.
A la vez, esta campaña ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, pero solo alrededor del 15 % de ellas han sido registradas en centros de acogida habilitados por el Gobierno libanés, la gran mayoría de los cuales están completamente abarrotados.
Solo este lunes los ataques israelíes contra distintas localidades del Líbano causaron al menos 82 muertos y 180 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud Pública libanés.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés añadió que al menos otras 12.772 personas han resultado heridas en más de un año de enfrentamientos.
bei-jfu/ad