El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha asegurado este martes que si Irán vuelve a atacar territorio israelí, como ya ocurrió a comienzos de octubre, el Ejército responderá con "habilidades que no se utilizaron" en la ofensiva del fin de semana.
"Si Irán comete un error y lanza otra andanada de misiles contra Israel, una vez más sabremos cómo llegar hasta Irán, incluso con capacidades que no usamos esta vez, y golpear muy, muy fuerte tanto las capacidades como los lugares que dejamos de lado esta vez", ha asegurado el máximo responsable del Ejército israelí.
Halevi ha aludido directamente al ataque lanzado durante el fin de semana por las Fuerzas Armadas de Israel, que impactó en infraestructura militar crítica de Irán. Este episodio, en el que murieron cinco personas, se produjo en respuesta a un ataque similar de Irán el pasado 1 de octubre.
"Lo hicimos por una razón muy sencilla: porque es posible que tengamos que repetirlo. No hemos terminado este acontecimiento, estamos en el medio de él", ha añadido el jefe del Estado Mayor ante las tropas de la Base Aérea de Ramón, en el sur de Israel.