Investigan en Paraguay presunto secuestro de productor brasileño en zona fronteriza

Las autoridades paraguayas investigan el secuestro de Silvio Fiedler, un productor brasileño en Mbaracayú, con un rescate de 30.000 dólares exigido por supuestos asaltantes que hablarían portugués

Guardar

Asunción, 29 oct (EFE).- Las autoridades de Paraguay investigan este martes el presunto secuestro de un productor agrícola de nacionalidad brasileña ocurrido en una zona rural en la frontera entre ambos países y por quien supuestamente exigen 30.000 dólares de rescate, informaron fuentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Los primeros informes indican que Silvio Fiedler, de 46 años, fue retenido en la noche del lunes en un establecimiento rural ubicado en la colonia Gleba 2, del municipio de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná (este), hasta donde llegaron al menos cuatro hombres armados que reclamaban 5.000 dólares a los propietarios, padres del ahora cautivo.

Los residentes, que no contaban con el monto exigido, pidieron auxilio, por lo que Fiedler -quien vive en una propiedad vecina- llegó para atender a sus padres, pero fue tomado como rehén a cambio del dinero.

Consultada al respecto, la fiscal del caso, Zunilda Ocampos, explicó a la radio ABC Cardinal que el propietario del inmueble relató que los sujetos, que ingresaron con la cara descubierta, "serían ciudadanos brasileños".

La funcionaria mencionó que los testigos aseguraron que los asaltantes hablaban "un portugués muy cerrado".

Ocampos advirtió de que los supuestos secuestrados dieron como plazo para la entrega del rescate hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) de este martes.

Por su parte, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional en Alto Paraná, el subcomisario Édgar Galeano, declaró a la radio Monumental que el hecho ocurrió entre las 20:30 y las 21:00 hora local del lunes (23:30 y 00:00 GMT) y que los presuntos secuestradores se comunicaron entre las 23:20 y 23:30 al teléfono del padre del retenido para solicitar el pago de 30.000 dólares.

Galeano refirió que los presuntos asaltantes no se llevaron "absolutamente nada" del lugar, aunque manifestaron a su llegada que se trataba de un asalto y reclamaban la entrega de dinero.

"Fue reducido el hijo por estas personas", agregó el jefe policial, quien señaló que el padre de la víctima, de unos 75 años, calculó entre tres y cuatro los individuos que permanecían en los alrededores de la vivienda.

Describió a los dueños de la propiedad como "productores de la zona" y sin alto poder económico". EFE

Guardar