Investigan el supuesto secuestro de un ciudadano ruso en Pakistán

La embajada rusa investiga el secuestro de un bloguero que exploraba Pakistán tras un anuncio del grupo Hafiz Gul Bahadur sobre la captura de un "soldado ruso" en Dera Ismail Khan

Guardar

Islamabad, 29 oct (EFE).- La embajada de Rusia en Pakistán afirmó este martes que está investigando el supuesto secuestro de un ciudadano ruso en el norte de Pakistán, días después de que un grupo insurgente informara de la captura de un "soldado ruso".

“La embajada de Rusia en Pakistán está verificando la información sobre el presunto secuestro de un ciudadano ruso en el distrito de Dera Ismail Khan de (la provincia de) Khyber Pakhtunkhwa”, escribió la misión diplomática rusa en la red social X.

Aunque no precisó más detalles, el anuncio de la embajada llegó después de que el grupo armado Hafiz Gul Bahadur (HGBG) asegurase en un comunicado publicado el pasado sábado que había capturado a un "soldado ruso" en ese mismo distrito.

La formación insurgente acompañó el comunicado con una fotografía en la que se observa a un hombre sentado junto a dos hombres con largas barbas, uno de ellos señalándolo con un dedo, mientras el otro sostiene su larga cabellera.

Una fuente diplomática en Islamabad que pidió no ser identificada dijo a EFE que un bloguero ruso llamado Igor Babko había estado viajando por Pakistán en su bicicleta y que fue secuestrado por el HGBG en Dera Ismail Khan el jueves para pedir un rescate.

"Estaba montando en bicicleta y visitando diferentes lugares para explorar la cultura paquistaní y haciendo vídeos", agregó.

Los ataques de grupos insurgentes contra ciudadanos extranjeros han ido en aumento en los últimos meses, aunque especialmente tienen como objetivo a los trabajadores chinos que están empleados en varios proyectos de infraestructuras que China lleva a cabo en Pakistán.

La mayoría de los rusos que viajan a Pakistán lo hacen con el propósito de escalar las montañas del norte del país, que alberga algunas de las montañas más altas del planeta. EFE

Guardar