Iniesta felicita a Rodri, Aitana y Lamine Yamal por sus premios en la Gala Balón de Oro

Andrés Iniesta celebra el éxito de Rodri y Aitana Bonmatí, ganadores del Balón de Oro 2024, y destaca el logro de Lamine Yamal, premiado como mejor futbolista joven del mundo

Guardar

Madrid, 29 oct (EFE).- Andrés Iniesta, exjugador de la selección española y del Barcelona, ha felicitado a sus compatriotas Rodri Hernández y Aitana Bonmatí, ganadores del Balón de Oro 2024, y a Lamine Yamal, que se adjudicó el Trofeo Kopa como mejor futbolista joven menor de 21 años del mundo tras la gala del lunes en París.

"Más que merecido. Muchas felicidades Rodri", escribió Iniesta en su cuenta de 'X', que fue segundo en la edición de 2010, por detrás de Lionel Messi y por delante de Xavi Hernández, a pesar de que la selección española ganó el Mundial ese mismo año gracias a un gol del albaceteño en la prórroga ante Países Bajos (1-0), y fue tercero en al edición de 2012.

Rodri se impuso a los madridistas Vinicius Jr, Jude Bellingham y Dani Carvajal que quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, y se convierte en el segundo jugador español de la historia en lograrlo, 64 años después de que el legendario Luis Suárez obtuviera el galardón.

En el discurso, el jugador del Manchester City se acordó de todos los españoles, en los que incluyó a Iniesta, que no pudieron ganar este galardón y remarcó que el trofeo también iba por ellos.

Asimismo, también quiso felicitar a Aitana Bonmatí por su segundo Balón de Oro consecutivo, tras imponerse a sus compañeras del Barcelona Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, y la dio la "enhorabuena" en su cuenta personal de 'X'.

Por ultimo, el de Fuentealbilla quiso mandar un mensaje a Lamine Yamal, que con apenas 17 años, se ha alzado con el Trofeo Kopa como mejor futbolista joven menor de 21 años del mundo, por delante del madridista Arda Güller y del jugador del Manchester United Kobbie Mainoo.

Iniesta anunció su retirada el pasado 8 de octubre, y actualmente, está realizando el curso de entrenador en Emiratos Árabes. EFE

Guardar