El Ejército de Israel ha confirmado este martes el impacto de un dron lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen en la ciudad de Ascalón, situada en el sur del país, si bien ha recalcado que el aparato ha caído en un "espacio abierto", sin causar víctimas.
Durante la madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado en su cuenta en la red social X que "un aparato no tripulado que cruzaba el país cayó en un descampado" en Ascalón, después de que saltaran las alertas antiaéreas en la zona.
"Tras una investigación preliminar, parece que el aparato aéreo no tripulado que cayó en un espacio abierto en Ascalón fue lanzado desde Yemen", ha manifestado posteriormente, sin que los rebeldes se hayan pronunciado por ahora sobre este incidente.
Los insurgentes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con decenas de ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel y lanzando misiles y drones contra territorio de Israel.