Iberpapel registró un beneficio neto de 15,55 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone reducir un 55,53% las ganancias que se anotó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A 30 de septiembre de 2024, Iberpapel había obtenido un resultado neto de 15,55 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,92% en comparación con los 13,77 millones obtenidos en el mismo período del año anterior, sin considerar la venta del patrimonio forestal en Uruguay.
Entre enero y septiembre, el grupo papelero y de energía redujo un 4,43% su cifra de negocios, hasta 181,47 millones de euros, mientras que elevó casi un 2% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 26,8 millones de euros.
La compañía ha explicado que los nueve primeros meses de 2024 se han caracterizado "por una recuperación" de la demanda en Europa del papel de impresión y escritura no estucado, frente a la "notable desaceleración observada en 2023".
Iberpapel ha afirmado que, en este contexto, el grupo ha mantenido la rentabilidad gracias a un "sólido nivel de producción y volumen de ventas".