Al menos seis personas han resultado heridas este martes a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, según han denunciado las autoridades ucranianas, en medio de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
La Agencia Estatal de Gestión de Emergencias en Kiev ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el ataque ha sido perpetrado contra el distrito de Solomian, sin que por ahora haya detalles sobre el estado de gravedad de las víctimas.
Asimismo, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha apuntado en Telegram que el ataque ha causado un incendio en un edificio comercial, si bien ha recalcado que ha sido extinguido unos 20 minutos después. Las llamas han afectado a una tienda y a un vehículo en la zona.
El ataque tiene lugar horas después de la muerte de al menos cuatro personas a causa de un bombardeo ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov (noreste) y de una quinta persona en otro ataque contra Krivói Rog, situada en Dnipropetrovsk (este) y localidad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.