Google ha anunciado el lanzamiento de la función AI Overviews en más de cien países y con compatibilidad con más idiomas, entre ellos el español, con lo que espera acercar esta función a más de mil millones de usuarios a nivel global cada mes.
La tecnológica presentó AI Overviews en mayo de este año como una opción para obtener respuestas rápidas en la experiencia de búsqueda de Google, con resúmenes impulsados por la IA de Gemini. Esta función de búsqueda se lanzó inicialmente para los usuarios en Estados Unidos a través de Search Labs.
Ahora, Google ha extendido las respuestas inteligentes de AI Overviews a más de cien países de América, Europa, Oriente Medio, África y Asia, y ha ampliado la compatibilidad con más idiomas, incluido el español, independientemente de dónde se esté utilizando la función, para facilitar la búsqueda a más usuarios a nivel global.
Es decir, los usuarios de Estados Unidos ya no están limitados a utilizar únicamente su idioma local para las preguntas y respuestas, ahora, también pueden obtener resultados en español.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, con AI Overviews en los resultados de búsqueda, los usuarios podrán encontrar de forma más sencilla la información que necesitan, así como descubrir sitios relevantes en la web, independientemente de las preguntas que se tengan en mente.
Estas respuestas resumidas por IA aparecen en la parte superior de la página, y responden a las preguntas con información concreta. Asimismo, ofrecen sugerencias para organizar eventos, vacaciones, muestran recetas de comida o sirven como una herramienta para encontrar nuevo contenido.
Con todo ello, con esta expansión, Google ha adelantado que espera que la función AI Overviews sea utilizada por más de mil millones de usuarios a nivel global cada mes. No obstante, se ha de tener en cuenta que, aunque el español está incluido como idioma compatible con la función, AI Overviews no está disponible para los usuarios en España por el momento.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos, los usuarios que han utilizado la búsqueda con AI Overviews aseguran que sus resultados de búsqueda "son más útiles", según datos aportados por Google. La compañía también ha subrayado que, con sus ultimas actualizaciones, en las que introdujo formas más destacadas de mostrar enlaces a sitios web dentro de AI Overviews, se ha conseguido generar "un aumento en el tráfico a los sitios web de apoyo".