Ex primer ministro de Boluarte ve a la presidenta "abrumada y peleada con la prensa"

Alberto Otárola expresa preocupación por la imagen de Dina Boluarte, recomienda mejorar la comunicación con la prensa y aclara la necesidad de abordar dudas sobre su relación con Vladimir Cerrón

Guardar

Lima, 28 oct (EFE).- El ex primer ministro peruano Alberto Otárola, que ocupó el cargo desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2024 en el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, afirmó este lunes que ve a la mandataria "abrumada" y "peleada con la prensa".

"La veo un poco abrumada a la presidenta. A ella le fue bien cuando estaba contra las cuerdas", dijo Otárola en una entrevista en el programa 'Cuentas Claras' del Canal N.

El ex primer ministro deseó "todo lo mejor" a Boluarte y mostró su rechazo a las voces políticas que sugieren una vacancia o moción de censura, pero le recomendó hablar más con la prensa.

La semana pasada, Boluarte rompió 100 días de silencio con la prensa y protagonizó un tenso diálogo con periodistas, tras ofrecer un balance de su gestión en el Palacio de Gobierno.

La presidenta les pidió identificarse, centrarse en una sola pregunta y estar "concentrados" en lo que interrogaban.

Una actitud que la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) consideró "inadmisible" y calificó como irreverente.

"La vi un poco pelada con los periodistas. Yo siempre le decía que nunca se pelee con la prensa", dijo Otárola al precisar que le daba esta recomendación porque como presidenta tiene la obligación de darle explicaciones transparentes y coherentes al país, y que como alta funcionaria pública, debe ponerse "por encima de la coyuntura política y especulaciones".

Cuando el periodista le preguntó sobre la supuesta participación de Boluarte en la fuga del prófugo de la Justicia Vladimir Cerrón, líder del partido marxista Perú Libre en el que esta militó hasta 2022, Otárola dijo que debe aclarar el asunto.

"Si tuviera que darle un consejo a la presidenta, le sugeriría que reciba a la Comisión de Fiscalización del Congreso en su despacho", un gesto, que según el ex primer ministro, mostraría un buen talante ante el Legislativo y ante el país. EFE

(foto)

Guardar