El Ejército ruso toma cuatro localidades en avance hacia bastiones de Kurajove y Pokrovsk

Las fuerzas rusas consolidan su avance en la región de Donetsk tras tomar Selídove, Gorniak, Katerynivka y Dobrevillia, acercándose a las estratégicas Kurajove y Pokrovsk

Guardar

Moscú, 29 oct (EFE).- Las tropas rusas han tomado otras cuatro localidades en su avance hacia Kurajove y Pokrovsk, dos de los bastiones ucranianos en la región de Donetsk, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

"Como resultado de acciones decididas, unidades de la agrupación de tropas Centro liberaron totalmente la ciudad de Selídove de la república popular de Donetsk", señala el parte castrense.

Selídove, que tenía más de 20.000 habitantes antes del comienzo, en febrero de 2022, de la campaña militar rusa en Ucrania, se encuentra equidistante, a unos 10 kilómetros, entre Kurajove y Pokrovsk.

El mando militar ruso confirmó además de que sus tropas de hicieron con el control de la ciudad de Gorniak (Girnik, para los ucranianos), que se encuentra a unos 10 kilómetros al noreste de Kurajove, y que contaba con unos 10.000 habitantes antes del estallido de las acciones bélicas.

Según el parte castrense, las fuerzas rusas tomaron también las aldeas de Katerynivka y Dobrevillia, a unos 10 kilómetros al sureste y sur, respectivamente de Kurajove.

El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, felicitó a los mandos y soldados por el cumplimiento exitoso de las misiones encomendadas.

Rusia ha acelerado su ofensiva en las últimas semanas en un intento de hacerse con el control de las principales plazas fuertes ucranianas en el Donbás antes de la llegada del crudo invierno.EFE

Guardar