Diputación muestra las potencialidades de Córdoba a agentes de viajes de Sudamérica y México

Agentes de viajes de Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil exploran las riquezas culturales, gastronómicas y patrimoniales de Córdoba, incluyendo la Mezquita-Catedral y la alta cocina local

Guardar

Algunos de los principales agentes de viajes de Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil, además de una representante de Turespaña del Consulado de Miami, han participado estos días en una acción de promoción inversa impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba con la que se busca "trasladarles 'in situ' todas las potencialidades turísticas de nuestro destino, ya sea desde el punto de vista cultural o gastronómico", entre otros.

Así lo ha explicado la responsable de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, quien ha recibido a este grupo de 15 de los principales agentes de estos países emisores de turistas con el fin de "que vean y conozcan nuestro patrimonio cultural, con la judería y Mezquita-Catedral como máximos exponentes, pero también otros lugares tan emblemáticos como la Calleja de las Flores o el Puente Romano".

"Este tipo de visitas están dentro de los receptivos que organizamos durante todo el año con grupos de periodistas, blogueros y agentes de viajes procedentes de distintos países del mundo para que conozcan la capital y la provincia empapándose de nuestra cultura, nuestra gastronomía, tradiciones y entorno natural", ha manifestado Ruiz.

El objetivo último, según ha recordado la diputada provincial, es que "se conviertan en prescriptores en sus países de origen, trasladando a los mismos la calidad y excelencia a nuestro destino e invitando a conocerlo; estamos potenciando así un turismo de calidad hacia nuestra provincia".

"Han podido conocer de cerca algunos de nuestros principales reclamos culturales, entre ellos también los patios, con una visita privada a cargo de la Asociación Amigos de los Patios al de la calle San Basilio 44. Además, han degustado nuestra rica gastronomía, probado productos con DOP como el Pedro Ximénez de Montilla-Moriles", ha valorado Ruiz. La alta cocina cordobesa ha estado también presente en la visita con un almuerzo en la Ermita de la Candelaria y una cena en Casa Manolete.

Ruiz ha recordado que "la estrategia del Patronato Provincial de Turismo pasa por aprovechar nuestra presencia en todas las ferias y encuentros a los que acudimos, como así hicimos en la IV Convención de Turespaña que tuvo lugar en Tenerife, que nos permitió confirmar esta visita que ha hecho posible que los principales agentes de viaje de Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil hayan podido recalar en Córdoba".

Guardar