Roma, 29 oct (EFE).- El brasileño Danilo, capitán del Juventus Turín, comenzó la temporada como suplente pero tras diez jornadas ha vuelto a asentarse en el once titular por delante del italiano Federico Gatti.
"No ha habido ningún malentendido con Gatti, ni se ha lesionado en los entrenamientos, son elecciones que hago antes de los partidos", dijo Motta en rueda de prensa este martes, previa al duelo ante el Parma de Serie A de este miércoles.
Con el francés Pierre Kalulu como titular indiscutible en el centro de la zaga, el puesto de acompañante se dirime en una pugna constante entre Danilo y Catti, curiosamente los dos capitanes más repetidos de la temporada.
Empezó tomando la delantera el italiano, capitán y titular en la mayoría de partidos hasta hace una semana, exactamente el 22 de octubre, cuando fue suplente ante el Stuttgart en Liga de Campeones y, pocos días después, ante el Inter Milán en el clásico italiano.
Dos partidos fundamentales en los que Danilo recuperó su sitio en el once y su brazalete.
No fueron partidos fáciles para el brasileño, que cometió penalti en ambos y acabó expulsado en Liga de Campeones, lo que abre de nuevo la titularidad a Gatti en la próxima jornada.
Sin embargo, en Serie A sigue siendo la opción preferida de un Motta que, tras el partido ante el Inter, explicó el motivo de la suplencia de Gatti, incomprensible para muchos aficionados turineses.
"Danilo y Gatti son dos jugadores completamente diferentes. Veo a Danilo un poco mejor que Federico en este momento en cuanto a su enfoque del juego", explicó.
El técnico, en la rueda de prensa de este martes, previa al duelo ante el Parma, insistió en que no hay problemas con Gatti: "Necesitamos a todos, Gatti forma parte del grupo. Las decisiones se han tomado por el bien del equipo", sentenció. EFE