El Villarreal, el Rayo Vallecano, el Real Valladolid y el Deportivo Alavés han superado este martes sus partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2024-25 al imponerse, respectivamente, al Poblense (1-6), al Villamuriel (0-5), al Astur (1-4) y al Compostela (0-1).
En el Nou Camp de sa Pobla, donde el cuadro local disputaba un encuentro copero 47 años después, los de Marcelino García Toral liquidaron el choque en una primera mitad en la Ramón Terrats consiguió abrir la lata y Ayoze Pérez anotó un 'hat-trick', con Pau Cabanes firmando otro de los cinco goles con los que se marcharon al descanso. En la reanudación, Pape Gueye amplió la cuenta y Aitor Pons descontó para los baleares.
También con goleada terminó el partido del Rayo en el Estadio Municipal Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde el delantero Etienne Eto'o, hijo del mítico Samuel Eto'o, debutó con el primer equipo vallecano (0-5). El senegalés hizo uno de los cinco tantos del conjunto de Iñigo Pérez, con Raúl de Tomás marcando por partida doble y Óscar Trejo y Sergi Guardiola sumándose a la fiesta.
El Real Valladolid, por su parte, superó al Astur en el Estadio Hermanos Llana de Oviedo (1-4). Juanmi Latasa y un gol en propia puerta de los ovetenses permitieron a los pucelanos poner el 0-2 en el intermedio. Tras el paso por vestuarios, Robi recortó distancias, pero Kike Pérez y Víctor Meseguer despejaron cualquier atisbo de duda.
Muchos más apuros pasó el Deportivo Alavés para eliminar al Compostela en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro (0-1), donde venció gracias a un tanto el propia del defensa local Kike Vidal.
Además, el Real Racing Club de Santander sufrió para ganar en un apretado duelo al Lanzarote (3-4), mientras que el Real Zaragoza goleó al L'Hospitalet (1-5). El Cádiz, mientras, dejó fuera de concurso al Real Jaén (0-3), lo mismo que hizo el Ourense con el Guijuelo (1-2).