Bruselas, 29 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este martes de "inaceptables" los ataques a las fuerzas de paz de la ONU después de que ocho soldados austríacos de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) resultaran heridos hoy en un ataque con cohetes.
"Los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU son una violación del derecho internacional y son totalmente inaceptables. La UE reitera su llamamiento a todas las partes para que cumplan plenamente sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal de las Naciones Unidas en todo momento", indicó Borrell en un comunicado.
Ocho militares austriacos resultaron heridos por el impacto de un cohete contra instalaciones de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) en la localidad de Naqoura, según informó el Ministerio de Defensa de Austria.
El comunicado condenaba la agresión pero no atribuía su autoría.
Dichos cascos azules, miembros del contingente austríaco en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), "han resultado heridos hoy a las 12.58 horas por el impacto de un cohete en el cuartel de Naqoura; ninguno de ellos de gravedad", indica la nota.
La nota precisaba que las heridas sufridas por los ocho soldados han sido "leves y superficiales", sin que ninguno requiriese tratamiento médico de urgencia. EFE