Roma, 29 oct (EFE).- El Génova, que cuenta con el italiano Mario Balotelli como nueva estrella, presentó este martes su tercera equipación, una camiseta histórica al ser la primera de color negro en sus 127 años de existencia.
Después del golpe mediático que supuso el este lunes el fichaje de Balotelli, que firmó hasta final de temporada, el Génova volvió a sorprender con una camiseta negra con detalles dorados que acompañará al polémico delantero en esta temporada.
De hecho, Balotelli fue uno de los jugadores elegidos para la campaña de presentación y posó con su clásico dorsal, el 45, en la sesión fotográfica.
El tema principal de esta nueva camiseta es "El lado oscuro dorado" de la ciudad de Génova (norte) para "celebrar la diversidad cultural de la ciudad", explicó el club en un comunicado.
La camiseta cuenta con varias siluetas del Grifone -la figura principal del logotipo del Génova-; y con la inscripción en el cuello del mensaje 'DALL'INIZIO, PER SEMPRE' (DESDE EL PRINCIPIO, PARA SIEMPRE), que hace referencia a que es el equipo más antiguo de Italia.
La iniciativa "El lado oscuro dorado de Génova", que comenzó en la temporada pasada, incluye una canción llamada 'Genovarabe', del grupo de trap Helmi Sa7bi.
"Ellos forman parte de los profesionales del mundo de la música y la fotografía que han elevado la producción general de esta campaña", añadió el Génova.
"Tengo muchas ganas, estoy preparado y sinceramente no quiero hablar, solo quiero jugar", dijo a los medios el lunes antes de firmar el contrato, en la que son por el momento sus únicas palabras como jugador del Génova.
El delantero, que se ha estado entrenando todo este tiempo por su cuenta en Brescia, localidad cercana a Milán (norte), firmó contrato hasta final de temporada, hasta junio de 2025.
Balotelli, de hecho, podría tener sus primeros minutos el próximo jueves, en el duelo de Serie A ante el Fiorentina en casa, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte), ante su nueva afición.
El fichaje del atacante supone su vuelta al 'calcio'. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel.
Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor -su último club- y en el Sion. EFE
(foto)