Argel, 29 oct (EFE).- Argelia condenó "enérgicamente" la reciente aprobación del Parlamento israelí de dos leyes para vetar la actividad en territorios ocupados de Gaza y Cisjoardania de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y lo calificó de "flagrante violación" del derecho internacional.
Para el Gobierno en Argel esta medida tendrá consecuencias humanitarias "nefastas" para millones de refugiados palestinos que dependen de los servicios de la agencia, denunció el Ministerio de Exteriores.
Consideró esta medida como "una continuación de años de ataque imprudente de la entidad sionista (Israel) contra la agencia y a su simbolismo".
Las citadas dos leyes entrarán en vigor dentro de tres meses, con el fin de prohibir la actividad de la agencia de la ONU así como limitar su capacidad operativa en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Gaza.
Argelia renovó su apoyo a la UNRWA y subrayó que no existe alternativa a este mecanismo internacional que "representa la columna vertebral de la labor humanitaria" en los territorios palestinos ocupados.
Además, cree que debe poder continuar cumpliendo su mandato hasta el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano y una solución justa a la cuestión de los refugiados de conformidad con la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La UNRWA fue establecida en 1950 por la ONU y presta servicios sociales a más de cinco millones de refugiados palestinos -muchos descendientes de los cientos de miles de desplazados por la creación del Estado de Israel- que viven ahora en la Franja de Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Jordania. EFE