Al menos una persona ha muerto y otras once han resultado heridas en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas rusas contra la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk (este), según han informado a última hora del lunes las autoridades ucranianas.
"Un edificio residencial de tres pisos en un edificio de apartamentos quedó casi destruido. La operación de rescate de emergencia está en curso", ha declarado el jefe de la administración militar regional ucraniana, Oleksandr Vilkul.
Vilkul ha señalado que el hombre fallecido, de 39 años, murió "debido a una grave lesión craneoencefálica abierta". También ha aseverado que se ha instalado en una escuela cercana un centro para proporcionar asistencia con materiales de construcción, equipos de servicios públicos, solicitudes de asistencia para el reasentamiento, entre otros.
Asimismo, el gobernador regional, Serhiy Lisak, ha indicado que además del fallecido, hay otro hombre en "estado de extrema gravedad" y otros cinco hospitalizados en "estado moderado". "Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarlos", ha aseverado.
Tanto Rusia como Ucrania han recrudecido sus bombardeos en un momento en el que Kiev se encuentra realizando una ofensiva en pleno territorio ruso, concretamente en la región de Kursk.