Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas rusas lanzado este martes sobre la provincia parcialmente ocupada de Jersón.
El gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, ha informado de que el ataque ha caído sobre la provincia alrededor de las 8:45 hora local. Algunos de los heridos han tenido que se trasladados al hospital debido a la gravedad de los daños.
Por otro lado, las autoridades de Lugansk han informado de un ataque ucraniano contra posiciones rusas dentro de esta provincia también temporalmente ocupada. Se trata de un almacén de municiones, según adelanta el gobernador, Artem Lisohor, quien ha celebrado la magnitud de las explosiones.
"Probablemente allí almacenaban municiones para ser suministradas en la línea del frente", ha aventurado Lisohor, quien ha acusado a las autoridades rusas de situar este tipo de instalaciones cerca de núcleos de población. "Para ellos las vidas humanas no valen nada", ha dicho en su cuenta de Telegram.