Las autoridades libanesas han informado este martes de que al menos cinco personas han muerto y 33 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel en Haret Saida, una localidad cercana a la ciudad costera de Sidón.
El ataque israelí registrado en esta localidad chií ha tenido lugar contra varios edificios residenciales situados a pocos metros de un cuartel del Ejército libanés que albergaba a personas desplazadas, según ha recogido el diario 'L'Orient-Le Jour'.
Los equipos de rescate han acudido al lugar para retirar los escombros. El Ministerio de Sanidad libanés ya denunció el domingo otro ataque sobre la localidad en el que al menos ocho personas murieron y 25 resultaron heridas.
El lunes murieron al menos 77 personas y otras 180 resultaron heridas debido a los ataques registrados en Líbano, lo que eleva el balance desde el inicio de la ofensiva de Israel a más de 2.780 muertos y más de 12.770 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país árabe.