Jerusalén, 29 oct (EFE).- Al menos siete personas murieron en la ciudad de Beit Lahia, situada al norte de la Franja de Gaza, como consecuencia de bombardeos israelíes contra dos edificios residenciales, según recogieron este martes medios locales.
Entre las víctimas mortales se incluyen niños, afirmó la agencia oficial de noticias palestina Wafa citando a fuentes sanitarias locales, mientras que un número indeterminado de personas continúan sepultadas bajo los escombros.
Las fuerzas israelíes golpearon la misma zona de Beit Lahia que ya bombardearon el pasado sábado, dejando entonces al menos 35 muertos según medios locales.
Israel mantiene una dura ofensiva en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado alrededor de mil muertos en cuatro semanas, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias del enclave, gobernado por el grupo islamista Hamás.
Prácticamente todo el personal del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, uno de los tres únicos que permanecían activos en la zona, fueron arrestados por soldados israelíes el pasado lunes, tras un asalto de dos días.
Desde que comenzó la guerra, tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel hace más de un año, 43.020 personas han muerto y más de 100.800 han resultado heridas en el devastado enclave palestino, según los datos de los hospitales gazatíes.
Además, las autoridades palestinas estiman que unas 10.000 personas siguen bajo los escombros, de donde no pueden ser rescatadas por los equipos de emergencia y de defensa civil ante la intensidad de los ataques del Ejército israelí. EFE