Las autoridades de Reino Unido han informado este martes de que el adolescente acusado de matar a puñaladas a tres menores en la localidad de Southport este verano ha sido acusado también de dos cargos de terrorismo después de que la Policía haya encontrado en su casa un manual de entrenamiento de Al Qaeda y ricina.
Según ha detallado la jefa de Policía de Merseyside, Serena Kennedy, estas acusaciones por terrorismo se enmarcan en una causa separada al ataque en una escuela de baile el pasado mes de julio, cuando el atacante apuñaló a tres menores y dejó casi una decena de heridos, según informaciones recogidas por Sky News.
Kennedy ha detallado que el acusado se enfrenta así a un cargo por "producción de una toxina biológica, concretamente ricina", y también a un cargo de terrorismo por posesión de información "probablemente útil para una persona que comete o prepara un acto de terrorismo". En concreto se trata de un archivo titulado 'Estudios militares en la Yihad contra los tiranos: El manual de entrenamiento de Al Qaeda'.
Un total de tres menores fallecieron y otros ocho resultaron heridos víctimas de Axel Rudakubana, un adolescente galés de origen ruandés que a finales de julio apuñaló a más de una decena de personas en un taller de baile en la ciudad de Southport. El suceso despertó una oleada de protestas violentas de carácter xenófobo y en contra de la inmigración.