La Fiscalía de Alemania ha acusado a tres hombres de nacionalidad alemana de supuestamente planear un ataque contra una sinagoga en la localidad de Heidelburgo o contra una institución judía en Fráncfort, ambas ciudades en el suroeste y centroeste del país, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades germanas, el principal sospechoso de organizar el plan es un hombre de apenas 25 años que en el pasado habría intentado viajar a Siria para unirse a extremistas islamistas.
Tras fracasar en sus planes, el sospechoso habría iniciado los preparativos para perpetrar un ataque terrorista contra la sinagoga o la instalación judía de Fráncfort. En este punto que inició contactos a través de un chat con otro joven de 18 años y origen turco.
Según informaciones de las autoridades alemanas, el principal objetivo de este ataque era el de ponerle fin a la cooperación entre los gobiernos de Alemania e Israel en un momento en que el Ejército israelí se encuentra inmerso en ofensivas militares en la Franja de Gaza y Líbano.
Así pues, el líder del plan está acusado de preparar un delito grave que pone el peligro al Estado, mientras que el joven de 18 años está acusado de ser cómplice junto a otro ciudadano alemán de 25 años que condujo al principal sospechoso al aeropuerto de Stuttgart.
De hecho, el supuesto cabecilla de la trama ya había sido acusado en el pasado de tentativa de homicidio por presuntamente atacar con un cuchillo a un agente de la Policía durante una redada en un piso el pasado mes de septiembre.