4-2. Poulsen se reivindica y el Leipzig alcanza los octavos de final

Guardar

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El Leipzig, con un doblete reivindicativo de Yussuf Poulsen, poco habitual en las alineaciones de su equipo, y con los tantos de Christoph Baumgartner y Antonio Nusa, derribó la resistencia del St. Pauli (4-2) y alcanzó los octavos de final de la Copa de Alemania.

Toda la suerte que no le sonríe al Leipzig en la Liga de Campeones, la tiene en las dos competiciones alemanas en las que participa. Su fortaleza en la Bundesliga, en la que es segundo empatado a puntos con el Bayern Múnich, es incontestable. Y en la Copa, después de enfrentarse a un hueso como el St. Pauli, se mantiene en pie.

El técnico Marko Rose dio descanso a algunos de sus jugadores más importantes para solventar una eliminatoria que no fue tan sencilla como marca el resultado final.

Sostuvo a hombres importantes como Baumgartner, Willi Orban, Nusa o Lutsharel Geertruida y consiguió su premio. Lo consiguió sobre todo gracias a un jugador que sólo había sido titular una vez en el presente curso. Poulsen, casi inédito, gozó de una oportunidad y rindió a gran nivel para reivindicar su figura.

Suyo fue el primer tanto del encuentro, pasados los diez minutos y después de robar la cartera a Hauke Wahl, muy timorato en el centro de la defensa para regalar la pelota con su indecisión al delantero danés, que sólo tuvo que fusilar a Nikola Vasilj para abrir el marcador.

El Leipzig aprovechó la inercia ganadora del tanto de Poulsen para aumentar su renta con rapidez. Marcó Baumgartner, en el minuto 17, gracias a un cabezazo impresionante a un centro desde la banda derecha de Geertruida que destrozó la red de la portería del St. Pauli, que pudo reaccionar a la media hora con un tanto de Morgan Guilavogui.

El 2-1 no generó mucha inquietud entre los hombres de Rose, que apenas tardaron un par de minutos en asestar otro mazazo a su rival. En esa ocasión conectaron Baumgartner y Poulsen. El primero dejó solo delante de Vasilj al danés con un certero pase con el exterior y éste no perdonó ante el portero del St. Pauli.

Aún tendría una vida extra más el St. Pauli, gracias a un golazo de Eric Smith, que celebró el 3-2 después de sorprender a Maarten Vandevoordt con un zapatazo espectacular desde una esquina del área que no fue suficiente para remontar la eliminatoria porque Nusa, en el tramo final, sentenció con el 4-2 para certificar la clasificación del Leipzig a los octavos de final. EFE

Guardar