Berlín, 29 oct (EFE).- El Stuttgart derrotó por 2-1 al Kaiserslautern en la segunda ronda de la Copa de Alemania, en un partido en que los 'rotten' tuvieron que emplearse a fondo para superar a un equipo de la segunda división germana.
En la eliminatoria que medía a los subcampeones de Bundesliga y 'Pokal' (Copa) -el Kaiserslautern llegó a la final de la pasada edición ante el Bayer Leverkusen-, los de Sebastian Hoeness se adelantaron al cuarto de hora tras una jugada trenzada entre Stenzel y Demirovic que, tras rebote en el portero Krahl, remató a placer Woltemade.
El Kaiserslautern, en la segunda división del fútbol germano, no se amilanó por el tanto encajado y comenzó a disfrutar de ocasiones para establecer la igualada. Tras algunos avisos, un falta cometida por el suizo Rieder al límite de la línea del área, sin quedar claro si la tocaba, fue señalada como penalti al filo del descanso -en esta ronda aún no actúa el VAR- y Tomiak, desde el punto fatídico, equilibró la balanza.
Avisado por lo sucedido en el último tramo, el Stuttgart se dejó de vacilaciones y fue a por el triunfo. Bajo la dirección de Stiller, que había saltado al campo ya iniciada la segunda mitad, los 'rotten' se adueñaron del control del juego y volvieron las ocasiones a su favor.
A falta de quince minutos para el final, una jugada del delantero bosnio fue rematada desde el borde del área por Führich para restablecer la ventaja en el marcador.
En los minutos finales, el Kaiserslautern trató de enviar el choque a la desesperada, pero sus esfuerzos no tuvieron recompensa y dejaron a los diablos rojos alemanes sin la posibilidad de volver a reeditar final, mientras que el Stuttgart confirmó su presencia en tercera ronda de la Copa de Alemania. EFE