119-108. Ocho triples del bombardero suplente Pritchard le dan la cuarta victoria a Boston

Payton Pritchard brilla con ocho triples y 28 puntos en la victoria de los Celtics sobre los Bucks, manteniendo el invicto de Boston en la temporada con un récord de 4-0

Guardar

Iñaki Estívaliz

Boston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Ocho triples del base suplente Payton Pritchard impulsaron este lunes a los Boston Celtics para conseguir su cuarta victoria seguida y permanecer invictos esta temporada (4-0) tras derrotar en casa a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo por 119-108.

Pritchard, que igualó el récord de triples saliendo del banquillo en los Celtics de Eddie House, acabó sumando 28 puntos.

Sus triples fueron fundamentales para Boston junto a los 30 puntos y 6 rebotes de Jaylen Brown y los 21 puntos de Jrue Holiday. Además, Jayson Tatum consiguió 15 puntos y 8 rebotes y el dominicano Al Horford logró 10 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

En los Bucks, con un triste 25,8 % en triples esta noche (8 de 31) y con un pobre balance de 1-3 después de encajar tres derrotas seguidas, los 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo y los 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard fueron insuficientes para enfrentar a los vigentes campeones de la NBA.

Los Celtics comenzaron fallando, sobre todo desde larga distancia, pero Derrick White animó a la afición local con el primer triple y 7 puntos en menos de un minuto.

No obstante, Lillard estaba en un momento dulce y con otra de tres llegó a sus 10 puntos personales en poco más de cuatro minutos de juego.

Tras unos primeros momentos de desconcierto y jugadas fallidas por ambos equipos, el partido ganó en intensidad con el pequeño-gran Pritchard, que acertó dos triples saliendo del banquillo.

No fueron suficientes para los locales y el primer parcial concluyó con los Bucks por arriba en el marcador tras otro tiro de larga distancia sonando la bocina de Gary Trent Jr. (28-29).

Lillard, con tres tiros libres tras una falta más que dudosa de Brown, siguió tirando del carro pero la respuesta de los Celtics no llegó por parte de Tatum o Brown sino de Pritchard, que seguía encadenando triples sin descanso.

El TD Garden enloqueció con el quinto triple de Pritchard, de siete intentos, que empató el partido a 41 y que obligó a Doc Rivers, entrenador de los Celtics de 2004 a 2013, a pedir tiempo muerto.

Los Bucks no se amilanaron. Cuatro titulares de Milwaukee, con Lillard (16 puntos) y Antetokounmpo (13) a la cabeza, llegaron al descanso con dobles dígitos de anotación, suficiente para que los visitantes terminaran la primera parte al frente por 51-54.

Desde la segunda unidad de Boston, Pritchard llegó a 19 puntos en 14 minutos.

Antetokounmpo comenzó dominando el tercer cuarto, pero en menos de dos minutos Holiday y Brown pusieron a los locales por delante (60-58).

La encarnizada batalla entre Giannis, Lillard y Brook López liderando el bando visitante y Tatumy sus compañeros defendiendo la plaza local ofreció un espectáculo vibrante en un tercer cuarto en el que ningún equipo cogió un respiro o se permitió dos errores seguidos.

Tras varias discutidas decisiones arbitrales y el sexto triple de Pritchard a un segundo de la bocina, el tercer cuarto concluyó con ventaja local por 90-82.

El base suplente de los Celtics metió su séptimo triple comenzando el segmento definitivo y los locales, en minuto y medio, consiguieron una ventaja de 15 que parecía casi definitiva.

Pritchard aún tendría tiempo de redondear su gran noche con su octavo triple y, pese a los desempeños sensacionales de Antetokounmpo y Lillard, los Bucks no pudieron frenar el empuje de unos Celtics que son el único equipo invicto del Este junto a los Cleveland Cavaliers, quienes también presentan un perfecto 4-0. EFE

Guardar