104-110. Los Cavaliers asaltan Nueva York y mantienen el invicto

Los Cleveland Cavaliers sellan su cuarta victoria consecutiva en la temporada ante los New York Knicks gracias a la destacada actuación de Darius Garland, quien anota 34 puntos en un emocionante cierre del partido

Guardar

David Villafranca

Nueva York, 28 oct (EFE).- Los Cleveland Cavaliers, con un Darius Garland brillante en el desenlace, sumaron este lunes su cuarto triunfo en cuatro partidos derrotando a los New York Knicks por 104-110.

Con 3-0 desembarcaron los Cavaliers en Nueva York pero ese era un invicto con asterisco ya que los Cavaliers se habían medido hasta ahora a tres equipos de poca entidad como los Toronto Raptors, los Detroit Pistons y los Washington Wizards.

En cambio, la de esta noche fue una victoria para presumir y celebrar ante uno de los equipos más potentes del Este, lo que deja a los Cavaliers con un 4-0 muy prometedor.

Garland fue el mejor con 34 puntos (12 de 19 en tiros de campo, 5 de 8 en triples) y 15 de ellos los metió en un último cuarto en el que los Cavaliers le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 26-36.

Donovan Mitchell (25 puntos), Jarrett Allen (15 puntos y 15 rebotes) y Evan Mobley (17 puntos y 8 rebotes) redondearon una actuación convincente y sólida de Cleveland.

Por su parte, los Knicks (1-2) se atascaron en ataque en el cuarto periodo y no supieron sobreponerse al desacertado encuentro de Jalen Brunson (21 puntos con 8 de 24 en tiros). Además, Josh Hart (16 puntos y 13 rebotes) tuvo que retirarse en los últimos minutos tras un golpe en la pierna.

Karl-Anthony Towns solo aportó 13 puntos (4 de 8 en tiros) y 10 rebotes, una presencia muy limitada en unos Knicks que todavía no acaban de encajar en su ofensiva al dominicano.

Un día después de acoger el muy polémico, multitudinario y repleto de comentarios racistas mitin de Donald Trump, el Madison Square Garden presenció esta noche un duelo de altos vuelos entre dos aspirantes con galones del Este.

Pero el arranque no fue precisamente un espectáculo de fuegos artificiales en ataque.

Con los dos equipos en torno al 20 % en triples en el primer cuarto, los Cavaliers, con Mitchell y Garland tirando del carro (7 puntos cada uno), se colocaron por delante (18-22) aprovechando también que los Knicks cometieron 5 pérdidas de balón.

Pese a un flojo arranque, la velada se movía en unas coordenadas ideales para los Knicks con un partido correoso, intenso, de pelea por cada posesión y donde cada rebote se cotizaba muy caro.

Ahí se creció un especialista en el barro como Hart, pletórico en cada balón dividido y que llegó al descanso acariciando el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes (3 ofensivos).

La defensa local y el rebote (15 por 6 de los Cavaliers) mejoraron mucho en el segundo cuarto y los Knicks llegaron a ganar de 9 puntos. Pero Cleveland encontró la manera de no descolgarse y encarar la segunda mitad con todo abierto (52-45).

Mikal Bridges por los Knicks y Garland por los Cavaliers fueron los máximos anotadores de la primera parte con 10 y 13 puntos, respectivamente.

El ritmo favorable a los Knicks continuó en la reanudación sin que los visitantes, pese a los intentos de Mitchell y Garland, consiguieran cambiar la dinámica.

Tampoco fueron capaces de encontrar el acierto desde el perímetro. Pero, tras ir perdiendo de 13 puntos, reaccionaron con un parcial de 6-15 en los últimos cinco minutos para aterrizar en el último cuarto pisando los talones a los Knicks (78-74).

Ese arreón de los de Kenny Atkinson continuó y los Cavaliers, con un triple de Georges Niang, tomaron el mando del partido por primera vez desde el segundo cuarto.

El ataque de los Knicks se había apagado y Brunson tampoco era capaz de encender la mecha.

En cambio, las piezas de los Cavaliers encajaron en el momento preciso. A Mitchell se le unieron Mobley, Allen y, sobre todo, un Garland que de repente empezó a conectar todos los triples fallados durante la velada.

El número 0 de Cleveland se salió en el último cuarto con 15 puntos (5 de 7 en tiros, 3 de 4 en triples) en el último cuarto y los Knicks, impotentes y sin ideas, tiraron la toalla. EFE

(foto)

Guardar