Pau Cobo
Palma (España), 29 oct (EFE).- El Villarreal se impuso con contundencia este martes (1-6) al Poblense, que poco pudo hacer para contrarrestar el vendaval ofensivo amarillo, y avanzó a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Los dos equipos comenzaron timoratos e indecisos a la hora de atacar, pero el primer susto lo dio el Poblense con un envío en largo hacia su delantero Aitor Pons, que se quedó solo ante Junior, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
El Villarreal reaccionó rápido con una buena acción individual de Yeremi Pino en el costado derecho que remató desviado Terrats.
Y con estos mismos protagonistas llegó el primer tanto de la noche a los diez minutos tras un pase milimétrico de Ayoze hacia el extremo, que repitió la acción anterior con un pase al corazón del área y el medio no perdonó.
Se soltaron los insulares tras el tanto castellonense y obligaron a los pupilos de Marcelino García Toral a protegerse durante unos minutos, pero en el ecuador del primer acto Ayoze abrió distancias en un contragolpe iniciado por Cabanes que enlazó un Terrats brillante.
Con una distancia importante para el Villarreal, Ayoze puso el tercero en el electrónico con un remate que rebotó en un defensa local y la sangría aumentó con los goles de Cabanes y el punta canario, que coleccionó el cuarto 'hat trick' de su carrera profesional.
Lejos de vivir una segunda mitad más tranquila, los siguientes 45 minutos fueron de mucha producción ofensiva en el cuadro local con dos oportunidades de gol nada más arrancar del lateral Suasi y de su punta, Aitor Pons, que perdonó el primero antes de llegar a la hora de juego.
Gueye se sumó al festín del Submarino Amarillo con el sexto gol de los castellonenses después de un desmarque a la espalda de la defensa que le dejó solo ante Vicens Sabater, quien apenas pudo intervenir en los goles del Villarreal.
El gol del honor llegó para el Poblense por medio de Pons en una pérdida del Villarreal en la frontal del área que pilló descolocado a Junior y provocó el estallido de alegría en una afición que arropó a los suyos hasta los últimos instantes del encuentro a pesar del frío.
Los pupilos de Óscar Troya insistieron en buscar el segundo tanto en los instantes finales y Marcelino aprovechó para hacer rotaciones en todas las parcelas del campo e hizo debutar al joven Valou en el eje de la zaga para dar descanso a Logan Costa.
- Ficha técnica:
1 - UD Poblense: Vicens; Salva, Payeras, Cifré (Dani Rigo, m.59), Pep Vidal, Suasi (Ayoub, m.73); Diego (Alarcón, m.59), Soler, Gori (Llabrés, m.59), Alberto (Capella, m.59); Aitor.
6 - Villarreal: Junior; Pau Navarro, Costa (Valou, m.46), Kawmbala, Bernat; Parejo (Comesaña, m.70), Yeremi (Ilias, m.64), Gueye (Baena, m.70), Terrats, Cabanes; Ayoze (Barry, m.64).
Goles: 0-1, m.10, Terrats; 0-2, m.27, Ayoze; 0-3, m.35, Ayoze; 0-4, m.38, Cabanes; 0-5, m.44, Ayoze; 0-6, m.57, Gueye; 1-6, m.67, Aitor Pons.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Soler (m.43) y al visitante Valou (m.87).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Nou Camp de Sa Pobla ante 2.000 espectadores. EFE
dcj/ism