Yimmi Chará le da confianza al Junior y rompe la racha del líder del América de Cali

Junior derrota a América de Cali, interrumpe una racha invicta de doce partidos y se posiciona en la séptima casilla de la liga colombiana, mientras Deportivo Cali logra un triunfo crucial en su lucha por no descender

Guardar

Bogotá, 27 oct (EFE).- El veterano Yimmi Chará anotó dos goles y propició otro para que el Junior ganara confianza este domingo en la jornada 15 de la liga colombiana al vencer por 3-1 al líder América de Cali, que perdió tras doce juegos sin conocer la derrota.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los pupilos del venezolano César Farías salieron a buscar la victoria y consiguieron abrir el marcador antes del descanso cuando el extremo José Enamorado mandó un centro que cabeceó Chará solo en el área.

El 2-0 llegó pronto, en el primer ataque del segundo tiempo, cuando Chará aprovechó un rebote dado por el portero Jorge Soto y mandó el balón al fondo.

Sin embargo, el América demostró porque es el líder y descontó al 59 con un fortísimo remate rastrero de larga distancia del centrocampista Harold Rivera imposible de atajar para el portero uruguay Santiago Mele.

El Junior, no obstante, amplió la ventaja al 69 en un contragolpe letal en el que Chará trató de mandar un centro que se desvió en el central Daniel Bocanegra y terminó en el fondo de su portería.

El América estuvo cerca de descontar con un penalti que le hicieron a Duván Vergara, que tomó el balón, remató y no pudo celebrar por culpa de Mele, que tapó no solo el primer disparo sino también el que mandó en el rebote el atacante rival.

Con este resultado, los Diablos Rojos siguen líderes con 33 puntos, mientras que el Tiburón ahora es séptimo con 25 unidades.

El Deportivo Cali volvió este domingo a la victoria tras 10 jornadas al vencer por 1-0 en casa al campeón Atlético Bucaramanga en un partido que estuvo marcado por la polémica que generó un gol anulado en el minuto 94 al portero visitante Aldair Quintana.

Los Azucareros arrancaron en liga con el pie derecho la segunda etapa en el club del uruguayo Alfredo Arias, que no puede dirigir en la cancha ya que, por reglamento, no puede entrenar en el mismo torneo a dos equipos y estuvo en el Independiente Medellín hasta agosto.

El Cali abrió el marcador al minuto 21 cuando el creativo Jarlan Barrera mandó un centro que cabeceó, sin marca, el extremo Andrey Estupiñán, que hoy jugó como '9'.

Bucaramanga, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, igualó el partido al minuto 94 en un tiro de esquina que Quintana cabeceó con una palomita. Sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro, que revisó el VAR y vio una falta en una jugada previa al tanto.

Con este resultado, Bucaramanga se quedó en el noveno lugar con 21 puntos, mientras que el Cali escaló al puesto 16 con 14 unidades y consiguió una victoria clave en un su lucha por no descender.

Millonarios venció por 0-1 a Santa Fe y se quedó con el clásico bogotano ante la mirada de la afición del Cardenal, que perdió un invicto e 11 partidos.

En un encuentro muy reñido, disputado en el estadio El Campín, Leonardo Castro desequilibró la balanza al 53 al aprovechar un resbalón en el área del central David Ramírez y rematar solo para vencer la resistencia del portero Andrés Mosquera.

Con su derrota, Santa Fe cayó al tercer puesto con 29 puntos, y Millonarios escaló al quinto lugar con 27 unidades.

En otros partidos, Atlético Nacional venció por 0-1 a Fortaleza en Bogotá con un gol de Kevin Viveros; Once Caldas igualó 1-1 en su visita al Deportes Tolima, y Alianza y Patriotas empataron 1-1.

La jornada continuará con los partidos Medellín-Jaguares, el martes, y Deportivo Pasto-Águilas Doradas, Boyacá Chicó-La Equidad y Deportivo Pereira-Envigado el miércoles. EFE

Guardar