Londres, 28 oct (EFE).- Una delegación del Parlamento Europeo (PE) empieza este lunes una visita de tres días al Reino Unido para reunirse con representantes del Gobierno, empresas y expertos con el fin de abordar la mejora de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y este país en distintos ámbitos, como defensa y asuntos exteriores.
Se trata de una delegación compuesta por miembros de tres comisiones del PE, según fuentes comunitarias.
La delegación está presidida por el presidente de la Comisión de Exteriores del PE, David McAllister; el presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Bernd Lange, y la presidenta del Subcomisión de Seguridad y Defensa, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, que este miércoles esperan comunicar el resultado de esta visita de tres días.
El objetivo es mantener conversaciones sobre la mejor manera de fortalecer la cooperación entre la UE y el Reino Unido en el ámbito de la seguridad y la defensa.
Los eurodiputados tienen previsto estudiar la posibilidad de seguir reforzando los lazos de defensa ante la guerra de Rusia contra Ucrania, mientras que se evaluarán otras vías de cooperación entre las dos partes, que incluye el desarrollo de la capacidad de defensa y medidas para reforzar la base industrial y tecnológica del sector de defensa.
También se busca intercambiar información de inteligencia y la formación de las fuerzas armadas ucranianas, según las mismas fuentes.
Está previsto que los eurodiputados, entre ellos Nicolás Pascual de la Parte (PPE, España) y Alberico Gambino (ECR, Italia), se reúnan con Vernon Coaker, secretario británico de Defensa.
En cuanto a los eurodiputados de la Comisión de Exteriores, éstos esperan abordar con sus homólogos británicos cómo reforzar la asociación entre la UE y el Reino Unido.
Esta es la primera visita oficial de la Comisión de Exteriores del PE al Reino Unido en esta legislatura y durante su estancia en Londres los representantes se reunirán con Stephen Doughty, secretario de Estado británico de Exteriores, y Emily Thornberry, presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes (Baja).
Durante la visita, además de la guerra en Ucrania, las dos partes esperan tratar la situación en Oriente Medio y las tensiones en la región del Indo-Pacífico.
En la delegación de Exteriores están también los eurodiputados Francisco Millán-Mon (PPE, España) y Nacho Sánchez Amor (S&D, España). EFE