Londres, 28 oct (EFE).- El notorio agitador ultraderechista británico Tommy Robinson admitió este lunes desacato a la justicia por violar una orden impuesta en 2021 al repetir acusaciones falsas contra un refugiado sirio.
Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, respondió afirmativamente cuando el juez de Woolwich Crown Court le preguntó si reconocía haber desobedecido la imposición judicial.
El activista, que el pasado fin de semana inspiró una manifestación extremista en Londres contra la inmigración, infringió la orden al reiterar en un vídeo titulado 'Silenced' (Silenciados) difamaciones proferidas inicialmente en 2021 contra Jamal Hijazi, entonces menor de edad, quien le demandó con éxito.
Al violar en varias ocasiones las disposiciones emitidas entonces por el tribunal, Robinson, que estuvo previamente en la cárcel, afronta otra posible sentencia de prisión y una multa en este juicio de dos días.
El sábado, sus simpatizantes pidieron su puesta el libertad sin cargos en la marcha en Londres, que fue contrarrestada por otra protesta más multitudinaria de activistas contra el racismo. EFE
(vídeo)