Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El griego Stefano Tsitsipas escapó del lío al que le llevó el español Roberto Carballés, repescado de la fase previa y que debutaba en el cuadro principal del Masters 1.000 de París, aunque no pudo con el heleno, décimo favorito, que accedió a la segunda ronda.
El ateniense no atraviesa un buen tramo de temporada. El triunfo en el Masters 1.000 de Montecarlo y la final en Barcelona son sus logros principales en este 2024.
Tsitsipas remontó y ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y se enfrentará en el siguiente tramo con el ganador del choque entre el portugués Nuno Borges y el chileno Alejandro Tabilo.
Carballés, que siempre hasta ahora había caído en las rondas de clasificación del último Masters 1.000 del curso, llevó al límite al undécimo tenista del mundo. Nunca el español ha podido ganar a Tsitispas, que antes de París había vencido siempre a Carballés, en tierra, la más reciente este curso, en Barcelona.
En el primer duelo entre ambos en pista dura tardó el griego en entrar en el partido. Reaccionó después de que Carballés lograra la primera manga.
Tsitsipas disfruta de su séptima presencia en el Masters 1.000 de París. Semifinalista en las dos últimas ediciones, prosigue en el evento tras salir airoso del duelo contra Carballés. EFE