Moscú, 28 oct (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó hoy haber abortado la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en la región fronteriza de Briansk, al que infligió al menos cuatro bajas.
"Los agentes de la dirección de la Guardia Fronteriza del FSB en la región de Briansk, junto a unidades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (...) abortaron un intento de violación de la frontera estatal de la Federación Rusa por parte de un grupo de sabotaje" ucraniano, indicó el servicio en un comunicado.
Según el FSB, el incidente tuvo lugar el pasado domingo.
Durante el enfrentamiento, indicó la entidad, "fueron aniquilados cuatro saboteadores, el resto del grupo fue atacado por la artillería y los misiles rusos y sufrió bajas".
El FSB halló en posesión de los saboteadores muertos "armas, equipamiento y medios de comunicación extranjeros, así como objetos que apuntan a su pertenencia a terceros países (una bandera de Canadá, un libro de oraciones en polaco, un bloc con anotaciones de preparación táctica escritas en inglés)".
"En el cuerpo de uno de los muertos había un tatuaje del Segundo batallón del regimiento 75 de paracaidistas de las Tropas Terrestres de EEUU", añadió el servicio.
Este domingo el gobernador de la región de Briansk, Alexandr Bogomaz, informó en su canal de Telegram que las fuerzas rusas habían repelido un intento de incursión cerca de la localidad de Mánev del distrito Klímovsk.
En estos momentos en la región rige el régimen de operación antoterrorista impuesto en agosto pasado tras la incursión de fuerzas ucranianas en la vecina región de Briansk.EFE