París, 28 oct (EFE).- Rodri, el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro 64 años después de Luis Suárez, aseguró no ser todavía consciente de lo que significa su premio y dijo que lo será "cuando tenga 50 o 60 años".
"Sé lo que significa el Balón de Oro, sé que solo lo ganó uno antes y que ahora soy el elegido en esa lista y por eso he querido acordarme de los españoles que han cambiado el fútbol y que no lo ganaron", dijo en rueda de prensa el jugador, que en el estrado se acordó de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Iker Casillas.
Rodri, que dijo que no se enteró de que era el ganador hasta que lo dijeron en la gala, no quiso comentar el desplante del Real Madrid y se limitó a decir que "es su decisión".
El jugador del City afirmó que el premio "es increíble" para el fútbol español e insistió en que era importante que lo ganara uno de los campeones de Europa: "Esto es de justicia para el fútbol español, que tiene algunos jugadores que han cambiado el estilo".
El español aseguró que la recompensa es también a dos magníficos años.
"La temporada pasada fue casi perfecta, a nivel colectivo e individual, con momentos muy importantes y no pensé que podía repetir entre los candidatos un año más tarde. No pensé que tendría otra vez ese nivel", dijo.
"Pero volví con más fuerza, mis números fueron mejroes en participación, está también lo de los partidos invicto, que es reseñable. Y cuando gané la Eurocopa con España entendí que se habría la posibilidad de volver a luchar por el Balón de Oro", dijo. EFE
(foto)