Asunción, 27 oct (EFE).- Enfrentamientos que incluyeron pedradas y disparos entre grupos de hinchas de Cerro Porteño y Olimpia empañaron este domingo el último clásico del año del fútbol paraguayo, reportaron medios de comunicación locales.
Luego de la victoria por 3-0 de Olimpia ante Cerro Porteño por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, se registraron varios incidentes entre barras bravas de ambos clubes en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco de Asunción, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, informó Radio Ñandutí.
Vecinos de la zona también reportaron que hinchas causaron altercados con el "uso excesivo" de fuegos artificiales al concluir el encuentro deportivo, según publicó el diario La Tribuna.
Otras riñas se desataron a escasas cuadras del estadio asunceno antes del inicio de partido donde aficionados dispararon armas de fuego, mientras otros se propinaban golpes con palos y banderas, señaló el canal NPY.
Las imágenes también mostraron a personas que lanzaban piedras a agentes policiales y a otros hinchas.
La Policía Nacional de Paraguay señaló en un comunicado que en el marco del denominado operativo 'Filtro', implementado en el departamento Central del país, "fueron incautadas dos armas blancas y petardos".
Además, detuvieron a tres hombres mayores de edad que contaban con órdenes de captura por presunto tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y hurto.
En los puntos de acceso al estadio, la policía impidió el ingreso a 11 simpatizantes de Cerro Porteño y a 52 de Olimpia que dieron positivo a exámenes de 'alcotest'. EFE